Nestlé Foundation

Cómo presentar su solicitud

Los científicos interesados en presentar una solicitud a la Fundación Nestlé deben primero hacernos llegar una Carta de Intención, en la cual describan muy brevemente el tipo de proyecto que desean iniciar, incluyendo un presupuesto estimativo. Las instrucciones para la redacción de la carta pueden obtenerse en el sitio web de la Fundación Nestlé en la sección “Descargar formularios de candidatura e informes”. Para el simple envío de una Carta de Intención, debe utilizarse el formulario descargable de nuestro sitio web.

Si el proyecto de investigación propuesto es compatible con la actual política de financiaciones de la Fundación Nestlé, los candidatos recibirán una invitación para hacernos llegar una propuesta de beca completa. Las directrices y formularios para la presentación de una solicitud de beca son igualmente descargables de nuestra página web. Otros formatos no serán aceptados, ni para la Carta de Intención, ni para la presentación de candidaturas de becas completas.

En la carta de intención y en la solicitud de beca se deben presentar informaciones detalladas, basadas en evidencias, acerca de la relevancia para la salud pública del proyecto. Igualmente se presentarán pruebas del impacto inmediato y de la sostenibilidad del mencionado proyecto. Esta parte de la solicitud es tan importante como la sección científica de la presentación.

Las solicitudes de beca son evaluadas dos veces por año por el Consejo de la Fundación. Este consejo está formado por un grupo científicos internacionales independientes y reconocidos.

La financiación de proyectos se basa principalmente en su calidad científica, en su relevancia para la salud pública a corto y largo plazo, así como en su sostenibilidad y capacidad de crear un sólido desarrollo de competencias. Por último, pero no por ello menos importante, se tomarán en cuenta las debidas consideraciones presupuestarias.

Las solicitudes se aceptan a lo largo de todo el año, pero la Fundación aconseja a los candidatos presentar sus propuestas lo antes posible para permitir revisiones internas y externas del material. Todas las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico utilizando archivos MS Word (.doc).